Tesla marcó nuevo récord de entrega de automóviles en el tercer trimestre, aunque incumplió las estimaciones
Los analistas esperaban que se enviaran cerca de 358 mil unidades, pero el fabricante de vehículos eléctricos dijo que su recuento es conservador y las cifras finales todavía podrían aumentar.
- T+
- T-
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó 343.830 automóviles en todo el mundo durante el tercer trimestre, logrando otro récord, a medida que una creciente ola de consumidores se cambia a este tipo de transporte limpio y la compañía con sede en Austin, Texas, aumenta la producción en sus cuatro plantas en tres continentes.
Los resultados, publicados este domingo, no alcanzaron las expectativas. Los analistas esperaban que se enviaran cerca de 358 mil unidades, según el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg.
Sin embargo, la firma liderada por Elon Musk dijo que su recuento es conservador y las cifras finales podrían aumentar 0,5% o más. La empresa produjo 365.923 vehículos en el período.
Las entregas trimestrales se encuentran entre los indicadores más observados de Tesla, ya que sustentan los resultados financieros del fabricante. Aunque las automotrices tradicionales y los nuevos participantes de la industria están introduciendo más vehículos eléctricos en el mercado, Tesla ha liderado la ola de automóviles que funcionan con baterías desde que se entregaron los primeros sedán Model S a los clientes hace una década.
Aunque el fabricante no desglosa las ventas por geografía, EEUU y China son sus mayores mercados y las ventas fueron lideradas de manera abrumadora por el sedán Model 3 y el crossover Y.
Tesla fabrica los modelos Model S, X 3 e Y en su planta de Fremont, California, mientras que los modelos 3 e Y más nuevos se producen en sus instalaciones cerca de Shanghái.
Las cifras se conocen inmediatamente después del denominado "Día de la Inteligencia Artificial" de Tesla, el viernes, que fue en gran parte un evento de reclutamiento. El presidente ejecutivo, Elon Musk, mostró un prototipo de robot humanoide caminando y agitando la mano, buscando demostrar los avances de Tesla en inteligencia artificial.